Algeciras se prepara para tres millones de viajeros por del Estrecho
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras empieza poco a poco a cambiar la fisonomía de las instalaciones del que, un año más, se convertirá en el puerto más importante de la Operación Paso del Estrecho (OPE), que se iniciará oficialmente el próximo 15 de junio. Los preparativos para soportar el paso de los 2,9 millones de personas y más de 700.000 vehículos que las previsiones de la Dirección General de Protección Civil estiman como flujo de viajeros a lo largo de los tres meses que va a durar el dispositivo, ya se encuentran bastante avanzados.
Unos 13.000 agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, 34 médicos y enfermeros, 418 miembros de Cruz Roja, 146 para la atención social y siete centros de coordinación formarán parte del mayor dispositivo de Protección Civil que se celebra cada año en toda Europa, y cuyo coste supera los siete millones de euros.
A lo largo de esta semana se han sucedido las reuniones, a uno y otro lado del Estrecho de Gibraltar, con la intención de tener todo amarrado de cara a los días de mayor afluencia de viajeros, que este año se espera que vuelvan a ser los de finales de julio y principios de agosto.
La OPE 2008 tiene, además, una importante novedad. La entrada en funcionamiento hace semanas de las instalaciones de Tánger-Med, el "megapuerto" de la ciudad del Norte de Marruecos ha obligado a los responsables de la Seguridad Marítima de ambos países a estudiar detenidamente la reorganización del tráfico marítimo en el Estrecho, ya que la entrada en funcionamiento de estas instalaciones implica un notable incremento de las entradas y salidas de buques y, por tanto, un aumento del riesgo de accidentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.