Italia aprueba hoy poderes especiales para controlar a los gitanos
El Gobierno que preside Silvio Berlusconi aprobará hoy la concesión de poderes especiales a los prefectos (delegados del Gobierno) de Milán, Roma y Nápoles para que afronten lo que el Ejecutivo llama "emergencia gitana". La primera medida será elaborar un censo exhaustivo, provincia a provincia, de los campamentos gitanos, así como de la población de esta etnia.
El ministro del Interior italiano, Roberto Maroni, afirmó ayer que la nueva normativa "derogará algunas leyes vigentes". Amnistía Internacional ha alertado de que Italia corre el riesgo de "ignorar el principio de responsabilidad individual" al legislar de manera específica sobre "grupos y minorías según su nacionalidad, su etnia o el sitio donde viven".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.