Jefes de policías locales creen que el 'caso Coslada' pudo evitarse
Un total de 11 colectivos y asociaciones de jefes de policías locales de toda España se reunieron ayer en un céntrico hotel de la capital. El motivo, defender la profesionalidad de los agentes municipales y recalcar que el supuesto caso de corrupción y extorsiones en la Policía Local de Coslada es un caso aislado, que pudo evitarse.
El desfile de uniformes en la sala del hotel era continuo. El encargado de la lectura del comunicado conjunto fue el secretario general de la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol), José Francisco Cano. "Queremos que se depuren las responsabilidades penales y administrativas que correspondan en el caso Coslada y que se aparte de la Policía Local a aquellos que sean declarados culpables", recogía el manifiesto, que también exigía responsabilidades políticas por permitir "la conjunción de las circunstancias" que lo han favorecido. "Alguien no ha hecho su trabajo", afirmaron los firmantes.
Los jefes policiales defendieron la labor que realizan las 1.800 plantillas de policía local (60.000 agentes) de toda España: "Aportan una importante contribución al mantenimiento de la seguridad ciudadana".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.