_
_
_
_

Una maqueta sin presupuesto

Camps presenta el proyecto de Calatrava para Castellón sin plazos ni costes

María Fabra

"No vamos a desvelar todos los datos el día de la presentación". Con esta frase, el vicepresidente segundo de la Generalitat, Vicente Rambla, quiso justificar ayer que el proyecto que el arquitecto Santiago Calatrava ha diseñado para Castellón se presentara sin plazos ni presupuesto. Poco después, Rambla admitió que, de momento, el Consell cuenta sólo con el diseño y que será a partir de ahora cuando se tenga que redactar el proyecto.

Un día después de admitir dificultades presupuestarias, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, también presente en el acto, habló de ilusiones, "nuevas postales del Mediterráneo" y enclaves "paradisíacos e idílicos" tras desvelar la maqueta del futuro Centro de Convenciones de Castellón. De momento, el Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, de la que depende económicamente el centro de convenciones, tiene presupuestados 60 millones de euros aunque, como dijo Rambla, "no es definitivo".

"Es mi primer proyecto del siglo XXI" dijo Calatrava, que habló de una visión futurista. En realidad, el proyecto persigue el mismo objetivo que la Ciudad de las Artes de Valencia para convertir el espacio en una zona de recreo, ubicada en la zona este de Castellón. A los pies de una torre de más de 150 metros se extenderán las dos grandes salas de convenciones y exposiciones situadas sobre láminas de agua y una gran zona verde.

Los socialistas, en la oposición, han reiterado estos últimos días preguntas sobre cuánto costará el proyecto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_