_
_
_
_

Un hombre mata a un anciano tras discutir por las lindes

Ginés Donaire

Una discusión entre dos vecinos de Torreperogil, una localidad de unos 8.000 habitantes de Jaén, a consecuencia de las lindes de una finca olivarera acabó ayer con la vida de un anciano de 80 años. Según informó la Guardia Civil, el presunto homicida, F.R.R. se entregó en el puesto de la Benemérita de la vecina localidad de Úbeda acompañado de su abogado. Allí declaró que horas antes, en torno a las 10 de la mañana, había mantenido una acalorada discusión con un vecino en el paraje conocido como Dehesa del Espino y que, tras golpearle en la cabeza, al parecer con un arma blanca, le causó la muerte prácticamente en el acto.

El Servicio de Emergencias 112 informó que el cuerpo del fallecido, S.F.M., fue localizado poco después junto al olivar donde se había mantenido la discusión, cerca de la cooperativa La Misericordia, a poco más de un kilómetro del casco urbano del municipio.

El supuesto autor del homicidio pasó a disposición judicial poco después de declarar los hechos ante la Guardia Civil, mientras que el juez que se ha hecho cargo del caso ha decretado el secreto del sumario.

Al parecer, según varias fuentes municipales, la víctima y su agresor, que eran linderos de una finca de olivar, mantenían una conocida enemistad desde hace tiempo por la discrepancia sobre la propiedad de parte de sus explotaciones agrícolas. Al mismo tiempo, el presunto homicida, de unos 50 años, tenía antecedentes tras haber sido denunciado por violencia de género.

La muerte de otro anciano en similares circunstancias fue resuelta ayer en Sevilla con la absolución del acusado de matar a un vecino de Guillena de 71 años por otra disputa de lindes. El jurado popular emitió ayer un veredicto de "no culpabilidad" al considerar no probado, por seis votos a tres, que el acusado golpeara de modo repetido a la víctima. Para el jurado "no existe duda" alguna de las lesiones que sufrió la víctima y de su gravedad "pero no se ha probado" quién las provocó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_