El antiguo 'número uno' de EADS pasa por la sala de interrogatorios
Forgeard comparece por el presunto uso de información privilegiada en 2006
El antiguo copresidente de EADS, que fue también el número uno de su filial Airbus, Noël Forgeard, está siendo interrogado por la brigada financiera de París en la investigación por presunto uso de información privilegiada de dirigentes y ex dirigentes del grupo europeo.
No se descarta que el ex directivo de EADS, que llegó a las dependencias acompañado de su abogado, sea puesto bajo custodia policial para su interrogatorio.
Los investigadores quieren preguntarle, según la prensa, por los 4,3 millones de euros de plusvalías que logró al vender sus acciones u opciones sobre acciones de EADS en 2005 y 2006, en un periodo en el que también hicieron lo mismo otros directivos de la compañía.
La Justicia francesa abrió una investigación en noviembre de 2006 en paralelo al procedimiento de la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF) de Francia, también por uso de información privilegiada, ante las sospechas de que esas ventas de acciones se hubieran hecho antes de que se precisaran todos los problemas por el retraso del programa del avión gigante Airbus A380.
De hecho, la AMF ha lanzado un procedimiento sancionador contra 17 dirigentes o ex dirigentes de EADS, a los que se reprocha no haberse abstenido de vender acciones del grupo entre finales de 2005 y comienzos de 2006 pese a disponer de informaciones privilegiadas, en particular sobre los retrasos industriales del programa del A380.
Entre las personas sospechosas de uso de información privilegiada figuran, además, el actual presidente de EADS, Thomas Enders; el antiguo director general delegado Jean-Paul Gut y otros miembros del comité ejecutivo. Según indicó ayer el vespertino Le Monde, ya se han producido otras comparecencias ante los investigadores, como la del director financiero de la compañía, Hans Peter Ring.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.