_
_
_
_

Feijóo presume en A Coruña de la "paz interna" del PP gallego

Pide "responsabilidad y transparencia" a los rivales de Rajoy

Los problemas internos y las disidencias están en las filas socialistas o nacionalistas, no en el PP gallego. Su presidente, Alberto Núñez Feijóo, no sólo defendió como modelo de unidad la situación de su partido, sino que defendió como síntomas de buena salud "democrática" que haya dos candidatos enfrentados para asumir las riendas del PP en la provincia de A Coruña, que renovará su dirección el sábado, tras la dimisión del senador y ex alcalde ferrolano Juan Juncal. "No hay problema, todo transcurre con normalidad y estoy satisfecho porque en Galicia, somos el único partido que recurre a un congreso y a la democracia interna para mejorar", apostilló.

El líder de los conservadores no sólo obvió comentar la convulsa situación interna del PP en Santiago, con tres facciones enfrentadas, y saludó con agrado que un veterano dirigente como Kotska Fernández compita por presidir el PP en la provincia de A Coruña frente a unos de sus colaboradores más próximos, el diputado autonómico y portavoz municipal Carlos Negreira.

Feijóo, a preguntas de los periodistas, se explayó en comentar cómo auténticos problemas partidistas los que en su opinión viven sus contrincantes, con un Emilio Pérez Touriño que "quiere nombrar a dedo" sus cargos en el PSdeG o un Anxo Quintana que lidera el BNG con "un 40% de disidencia". "Yo, ante esto, me quedó con la situación interna del PP" en Galicia, apostilló su presidente. "Lo sorprendente es que una figura como el ex alcalde de A Coruña diga que la ciudad carezca de liderazgo y que su predecesor responda que no conoce la realidad", abundó Feijóo en referencia a declaraciones recientes del socialista Francisco Vázquez y Javier Losada. El líder gallego minimizó la crisis del PP nacional y emplazó a los rivales de Rajoy a asumir "dos principios del partido: responsabilidad y transparencia".

Alberto Núñez Feijóo y Carlos Negreira en una foto de archivo.
Alberto Núñez Feijóo y Carlos Negreira en una foto de archivo.A. I.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_