_
_
_
_
Crónica:Final de la Conferencia Oeste de la NBA
Crónica
Texto informativo con interpretación

Ginóbili entra en erupción

El alero argentino machaca a los Lakers en la inexpugnable cancha de los Spurs

Robert Álvarez

Ginóbili volvió a lo grande. Lo necesitaban los Spurs para no caer en barrena ante los Lakers. Su ignición contagió a sus compañeros y, junto al omnipresente Duncan, puso un punto de inflexión en la final de la Conferencia Oeste de la NBA. Los Spurs agradecieron la vuelta a su casa, en la que son inexpugnables. Vencieron holgadamente y acortaron la desventaja: 1-2. Demostraron a los Lakers que están en disposición de pasarles la mano por la cara. Una seria advertencia. Por algo son los campeones y en las semifinales dejaron claro ante los Hornets que son muy capaces de levantar un 0-2. Nada es utópico si se tiene en cuenta la capacidad resolutiva de Ginóbili (30 puntos con cinco de siete en triples), Duncan (20 puntos y 21 rebotes) y Parker (20 puntos). Kobe Bryant (30 puntos) se quedó solo en la réplica. La excelente defensa de los Spurs dejó a los Lakers en 84 puntos, su anotación más baja en toda la temporada.

SAN ANTONIO SPURS 103 - LOS ANGELES LAKERS 84

San Antonio Spurs: Parker (20), Bowen (5), Finley (8), Duncan (22) y Oberto (7) -cinco inicial-; Ginóbili (30), Barry (6), Horry (0), Thomas (2), Udoka (3), Vaughn (0) y Bonner (0).

Los Angeles Lakers: Fisher (2), Bryant (30), Radmanovic (9), Odom (7) y Gasol (15) -cinco inicial-; Vujacic (4), Farmar (10), Walton (3), Turiaf (2) y Ariza (2).

Árbitros: M. Callahan, J. Derosa y E. Rush. Sin eliminados.

18.797 espectadores en el AT&T Center, de San Antonio. Los Lakers ganan por 2-1 en la final de la Conferencia Oeste.

4º CUARTO

3º CUARTO

2º CUARTO

1º CUARTO

21-24

28-15

20-18

34-27

Los resultados de los Playoffs de la NBA
Equipos de la Conferencia Oeste

Desaparecido en combate en los dos primeros partidos, Ginóbili percutió con una cadencia demoledora. Esta vez el revoloteo de Vujacic no hizo ni cosquillas a Manu, el de las grandes ocasiones, capaz de forrarse a triples, de provocar faltas y de pasarse el duelo en posición de francotirador. Daba igual quién le marcara.

Mientras los Spurs iban metiendo en el partido a sus pesos pesados, los Lakers iban perdiendo fuelle tras un prometedor inicio (8-15). Fue entonces cuando entró en erupción Ginóbili con dos triples consecutivos. Gasol empezó marcando de forma sobresaliente a Duncan, pero acabó siendo devorado por el bastión de los Spurs. El vapuleo de Ginóbili obligó a la defensa de los Lakers a abrirse y Duncan encontró espacios para elegir su repertorio: un uno contra uno en el poste bajo, un pick and roll, una entrada arrancando desde la línea de tiros libres, un cambio de posición para evitar a Gasol...

Especialmente errático, Odom fue un lastre. Falló mucho de lo muchísimo que tiró. Bryant empezó a toda castaña, pero se fue apagando. Y Fisher volvió a quedarse seco. El trío de ases de los Spurs sumaba 43 de los 49 puntos del equipo en el descanso frente a los 26 puntos del trío capital de los Lakers (Bryant, Gasol y Odom).

El equipo angelino entregó la cuchara en la segunda parte. La superioridad de los Spurs acabó de plasmarse cuando entraron también en vena sus reservas: primero, Finley; después, Barry y también Oberto. El repaso llegó a ser tremendo. La diferencia se elevó a los 20 puntos (83-63) ya bien entrado el tercer cuarto. Era justamente la distancia que remontaron los Lakers en el primer partido, en Los Ángeles. Pero esta vez los Spurs, pese a las arremetidas de Bryant, no pasaron apuros para cantar su primera victoria en un pabellón inexpugnable en los playoffs.

"Ginóbili estaba muy frustrado y sabía que tenía que jugársela y ser muy agresivo. Ha salido con esa urgencia y ha conseguido su objetivo", analizó Gasol. "Lo metía todo sin importar a quién le pusiéramos encima", se resignó Phil Jackson, el técnico de los Lakers, que no tuvieron su mejor día en el ataque y fallaron demasiados tiros libres: sólo ocho aciertos de 17 lanzamientos. "No jugamos nada bien", concluyó Gasol; "tenemos que salir con más decisión, sin miedo a nada y controlando el ritmo del juego".

Ginóbili entra a canasta entre Odom y Bryant (a la izquierda) y Radmanovic y Gasol (a la derecha).
Ginóbili entra a canasta entre Odom y Bryant (a la izquierda) y Radmanovic y Gasol (a la derecha).REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_