Boston recobra el crédito en Detroit
La consistencia es primordial en los playoffs de la NBA. Quien baja la guardia lo paga. Un día revientan los Celtics. Otro, los Pistons. Tan cierto es eso como que cada eliminatoria, al mejor de siete partidos, brinda un margen para la revancha. Los Celtics no dejaron escapar esa ocasión en su tercera cita con los Pistons. Venció el equipo del Big Three (Garnett, Pierce y Allen) y lo hizo aportando magníficas respuestas a quienes ponían reparos a su poderío tras haber caído en sus seis desplazamientos en las eliminatorias finales, en Atlanta y Cleveland, y haber perdido su primer encuentro en casa.
Los Celtics necesitaban dar un golpe de efecto y fue lo que hicieron. Con Garnett al frente de la tropa, con 22 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias, abanderó la labor de libro con la que su equipo machacó a los Pistons y restableció la ventaja de campo para los suyos. Detroit pagó su naufragio en el rebote y los triples (1 de 13), el flojo partido de Prince y la inconsistencia de Billups.
DETROIT PISTONS 80 - BOSTON CELTICS 94
Detroit: Billups (6), Hamilton (26), Prince (4), McDyess (8) y Wallace (12) -cinco inicial-; Stuckey (17), Maxiell (7), Johnson (0) y Hunter (0).
Boston: Rondo (12), Allen (14), Pierce (11), Garnett (22) y Perkins (12) -cinco inicial-; Davis (2), Posey (12), Brown (4) y Casell (5).
Árbitros: D. Bavetta, R. Garretson y M. McCutchen. Eliminaron por faltas personales a Wallace.
22.076 espectadores en el Palace de Auburn Hills, de Detroit. Boston vence por 2-1 en la final del Este.
4º CUARTO
3º CUARTO
2º CUARTO
1º CUARTO
17-25 15-25 23-23 25-21
"La derrota del segundo partido nos rejuveneció", dijo Pierce. "Hemos sabido ajustar muy bien nuestros movimientos en la defensa y duplicarnos", argumentó Garnett.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.