"El camión de la basura es un tanque en plena noche"
Vicky, de 44 años y ama de casa, vive desde hace 22 en la calle del Olivar esquina con la plaza de Lavapiés. Le gusta la zona y es de las que se fijan en cómo se transforma el barrio. Los árboles que ha visto desde muy joven al salir de su portal ahora están muertos. Se los ha ido comiendo el orín que depositan los alegres transeúntes que a diario confunden la esquina de su casa con un meadero.
A Vicky, como al resto de vecinos que sufren el centro de Madrid que tanto adoran, nunca se le pasó por la cabeza dejar su casa. "Este barrio me encanta. Yo venía de Carabanchel y no tenía nada que ver. Pero todo ha cambiado a peor. Ruido, mal olor, venta de drogas, peleas...".
Para ella, lo peor es cuando recogen las terrazas. "Tardan un montón y arrastran las mesas y las sillas. Terminan a las dos y media, pero luego la gente, si hace buen tiempo, se queda en la plaza". En definitiva, que como al resto de los interrogados, lo mejor que le puede pasar a Vicky "es que llueva mucho". Mientras tanto, la solución es llamar a la policía, instalar ventanas dobles y encerrarse en la parte interior de su casa de 63 metros cuadrados.
"Ahora el Ayuntamiento va a hacer fiestas en todas las plazas. Pues muy bien, me parece estupendo. Pero luego, cuando nosotros queremos hacer algo, nos ponen todas las pegas posibles", critica.
Los callejones estrechos de su barrio no se libran de las ambulancias, la policía y, lo peor, el camión de la basura. "Cuando pasa y sacude todas las botellas es terrible. Parece que pase un tanque a las dos de la mañana bajo la casa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































