Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenida una mujer por el asesinato de su ex marido

La abogada María Dolores Martín Pozo, de 37 años, ha sido detenida, acusada de encargar a un sicario el asesinato de su ex marido, Miguel Ángel Salgado Pimentel, de 37 años, ocurrido en marzo de 2007 en Ciempozuelos. La Guardia Civil también ha arrestado a otros tres hombres, dos acusados de ser los intermediarios y el otro de ser el autor material de los disparos.

El asesinato de Salgado se produjo el día 14 de marzo a las ocho de la tarde cuando regresaba a casa, en el número 3 de la calle de Caretos. Un hombre que le estaba esperando en el garaje le descerrajó tres disparos. Murió en el acto. El día antes, Salgado había recibido la tutela de su hija, tras la sentencia de separación.

La Guardia Civil centró las pesquisas en la esposa. Tras el juicio de separación ella le amenazó en público con matarle antes de que se quedara con la hija de ambos. Salgado había sufrido un percance días antes del asesinato, cuando un coche quiso sacarle de la carretera en la M-311, en San Martín de la Vega.

Los agentes de Homicidios averiguaron luego que un amigo y cliente de la abogada había actuado como intermediario. Este hombre trabaja en una empresa de seguridad y a veces escolta a famosos como Ana Obregón, según fuentes de la Guardia Civil. Los agentes descubrieron después que el autor de los disparos fue otro de los detenidos, C. M. G. C. Los acusados han ingresado en prisión provisional.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 24 de mayo de 2008