Cotino compra el préstamo de Nozar en Afirma y se refuerza
El empresario valenciano Vicente Cotino, que posee el 3,14% de Afirma, la antigua Astroc, a través de Sedesa, podría aumentar su participación en la inmobiliaria hasta el 16% tras haber adquirido la deuda de la compañía de la que es titular Nozar y que será capitalizada en acciones. El empresario, por medio de otra sociedad denominada Martibalsa, ha comprado los derechos de crédito que Nozar ostentaba frente a Afirma por 151 millones de euros. El importe de ese préstamo será convertido en acciones en la ampliación de capital que Afirma tiene previsto hacer antes del segundo trimestre de 2009 y que tendrá dos tramos: uno de 431 millones para capitalizar la deuda que ostentan Martibalsa y Rayet, y otro dinerario de 411 millones con derecho de suscripción preferente. En el supuesto de que solo se suscriba el tramo de la ampliación de capital destinado al canje de los préstamos llegaría al 16%. En total, la ampliación de capital supondrá la emisión de 406,8 millones de nuevas acciones de 0,20 euros de valor nominal más una prima de emisión de 1,87 euros, lo que suma 2,07 euros por título.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.