Televisión

Cuatro examina el colapso de la justicia

Cuatro muestra la difícil y caótica situación de la justicia en España. La cadena privada ha preparado una noche especial, formada por una nueva entrega de Callejeros y un reportaje elaborado por los servicios informativos. Con el título 'No es justo', Callejeros (22.40) se hará eco de algunos errores judiciales, como el que permitió a Santiago del Valle, el presunto asesino de la niña Mari Luz, seguir en libertad tras una condena por abusos sexuales.

Después ofrecerá Colapso judicial (23.30), que pone sobre la mesa casos conocidos y otros no tanto que revelan el anormal funcionamiento del sistema por su escasez de medios, descoordinación informativa, falta de personal preparado... El especial analizará casos como la quiebra de la Caja de Alcoy, que lleva 15 años atascada en los juzgados, o la corrupción que afecta a los juzgados de Marbella.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 22 de mayo de 2008.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete