_
_
_
_

30 desalojados por un fuego intencionado en un bar

El incendio en un pub de La Gangosa, en Vícar (Almería), que ocasionó ayer el desalojo de una treintena de personas, pudo ser originado de forma intencionada, según informó el Ayuntamiento de esta localidad.

El fuego comenzó sobre las 2.45 junto a uno de los aparatos de aire acondicionado del local de ocio situado en el número 15 de la calle Opalo, que quedó totalmente devastado a consecuencia de las llamas.

La rapidez con la que se extendió el fuego y la nube de humo causada obligó a desalojar diez viviendas de un inmueble colindante. Técnicos municipales y personal de los bomberos del Poniente que se personaron en el lugar desaconsejaron a los vecinos que regresasen a sus viviendas hasta que se repare la avería que el fuego ha producido en la conducción de agua del edificio.

El deslizamiento de la cubierta del bar causó importantes daños en la vivienda de una de estas familias, que tendrá que permanecer realojada hasta que finalice la reparación del local de ocio.

Además, tres vehículos estacionados en la zona y un establecimiento comercial adyacente al pub sufrieron daños a consecuencia del fuego, que según los primeros datos de la investigación pudo ser intencionado.

Aunque el incendio no dejó heridos entre el vecindario, el Ayuntamiento de Vícar (20.220 habitantes) informó del traslado a un centro de salud de un bebé que presentaba algunos síntomas de alteración respiratoria, si bien fue dado de alta tras recibir una primera atención.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_