_
_
_
_

San Gil agrava la crisis del PP con el abandono de sus cargos

La líder vasca rompe con Rajoy tras una tensa reunión

Carlos E. Cué

María San Gil, presidenta del PP en el País Vasco, consumó ayer su amenaza contra Mariano Rajoy. El líder del partido fue incapaz de convencerle de su proyecto en una tensa reunión que ambos mantuvieron ayer por la mañana en Madrid.

María San Gil, presidenta del PP en el País Vasco, consumó ayer su amenaza contra Mariano Rajoy. El líder del partido fue incapaz de convencerle de su proyecto en una tensa reunión que ambos mantuvieron ayer por la mañana en Madrid. San Gil decidió no seguir al frente de la organización en el País Vasco y ni siquiera acudirá a los próximos plenos de la Cámara de Vitoria, según sus colaboradores.

El portazo de San Gil agrava la crisis del PP, casi en vísperas del congreso en el que Rajoy pretende consolidar su liderazgo. La presidenta vasca se había dado 40 días, los que restaban hasta el congreso, para reflexionar sobre su continuidad. Su amenaza había desencadenado numerosas adhesiones de pesos pesados del PP, entre ellos Jaime Mayor Oreja, su mentor. Sin embargo, no logró el apoyo de la mayoría de sus compañeros en Euskadi. El abandono supone el golpe más duro recibido por Rajoy en su lucha por mantenerse al frente del partido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_