Anatomía de Dempsey
El actor televisivo de moda presenta 'La boda de mi novia'
Sabe que su fallo está en los labios, demasiado finos, y lo disimula bien con una amplia sonrisa y un rostro con barba de día y medio. Patrick Dempsey, el neurocirujano más famoso de la televisión en Anatomía de Grey, estuvo ayer en Madrid presentando su última película, La boda de mi novia, en la que explota su aspecto más cómico al convertirse en la dama de honor de su mejor amiga cuando ésta decide casarse. ¿Se imaginan al chico guapo y ligón renunciando a la mujer de la que está enamorado? En esa aventura se ha embarcado el doctor Dereck Shepherd entre descanso y descanso de la grabación de la serie televisiva que le ha llevado al estrellato y por la que ha firmado para siete años más.
"las dificultades y la lucha por el éxito me han hecho ser humilde"
No ha sido fácil para Dempsey (Lewiston, Maine, 1966), casado con la maquilladora Jillian Finky y padre de tres hijos, que ha llevado una carrera con muchos altibajos, llegar a las portadas de las mejores publicaciones gracias a su interpretación del doctor Shepherd. Reconoce que ha tenido momentos de flaqueza, pero que nunca quiso tirar la toalla. "Las dificultades y la lucha por el éxito me han hecho ser humilde y no perder nunca la perspectiva de dónde estuve y dónde estoy. Y me han hecho que tenga más respeto por la profesión". En esa misma línea dijo que "lo importante es el proceso, no el final".
Dempsey, que ya fue un rompecorazones en clásicos de los ochenta como No puedes comprar mi amor y Loverboy, y que se vislumbraba como una estrella del celuloide, tuvo que esperar a un buen guión como el de la exitosa serie de la ABC para que le empezaran a llegar proyectos de mayor relevancia. "Entrar todas las semanas en los hogares te da una popularidad muy difícil de conseguir por otros medios. Yo estoy agradecido".
Comenzó en el teatro. Hoy no tiene ninguna intención de volver a un mundo en el que al parecer no encontró lo que buscaba: "Fue un camino equivocado al que no tengo intención de volver. No me interesa nada por ahora". En lo que tiene intención de embarcarse es en el mundo de la producción para poner en marcha sus propios proyectos. "No quiero estar esperando a que suene el teléfono. Quiero juntar a un grupo de personas en las que confíe y crear un ambiente de trabajo interesante y creativo". Mientras pone en funcionamiento su propia productora, no dejará pasar las propuestas de papeles que le sigan interesando. "Ahora sólo puedo limitarme a una película por año, porque con los rodajes de la serie tengo cierta flexibilidad, pero no para hacer dos películas".
¿Qué tiene previsto hacer en el futuro? Hasta 2015, seguir en el papel del doctor Dereck y mantener su carrera cinematográfica dentro de "las comedias románticas, los thrillers, los filmes de acción, de ciencia-ficción y quizás alguna película poética independiente". No quiere encasillarse en un solo papel y sí avanzar en una carrera en la que se siente cómodo.
Dempsey, gran aficionado a las carreras de coches y fan de Fernando Alonso, dice que le alegra que el piloto haya vuelto de nuevo con su antigua casa, Renault, y espera que las cosas le vayan mejor esta temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.