Rajoy apuesta por Gallardón en un desafío al sector 'duro'
Juan Costa reflexiona sobre si lidera una candidatura alternativa
Mariano Rajoy descubrió ayer su carta más arriesgada en la partida que dirime para mantenerse al frente del PP tras el congreso de junio. En un acto con estudiantes, Rajoy anunció que Alberto Ruiz-Gallardón formará parte de la nueva dirección del partido, aunque no quiso precisar si sería como secretario general o en otro puesto.
Mariano Rajoy descubrió ayer su carta más arriesgada en la partida que dirime para mantenerse al frente del PP tras el congreso de junio. En un acto con estudiantes, Rajoy anunció que Alberto Ruiz-Gallardón formará parte de la nueva dirección del partido, aunque no quiso precisar si sería como secretario general o en otro puesto. El alcalde de Madrid se ha convertido en los últimos tiempos en la bestia negra del sector más crítico con el actual presidente del PP, encabezado por Esperanza Aguirre. Rajoy apuesta ahora por Ruiz-Gallardón cuando hace tan sólo tres meses renunció a llevarle en su candidatura para evitar un altercado mayor con la presidenta de la Comunidad de Madrid. Entonces, el alcalde amagó con abandonar la política. Hoy es uno de los más entusiastas defensores del líder del PP.
El ex ministro Juan Costa, que es otro de los críticos con Rajoy aunque no pertenece al sector duro, está reflexionando sobre si acepta liderar una candidatura alternativa como le han pedido varios dirigentes de su partido. Costa, fichado por Rajoy para dirigir los trabajos del programa electoral del PP, se siente ahora, como otras destacadas figuras, marginado y maltratado por el líder.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.