El Prat empieza a perder pasajeros
El aeropuerto de Málaga registra también menos vuelos y viajeros
Aún es una pérdida ligera descontado el efecto de que la Semana Santa cayó en diferente mes, pero marca la tendencia a la baja en El Prat. El aeropuerto de Barcelona tuvo en abril 130.377 pasajeros menos (un 5% de bajada) que el mismo mes del año anterior, según los datos del gestor público de aeropuertos, Aena.
Los números del primer cuatrimestre publicados el viernes no especificaban el tráfico de abril (algo inusual, y aún no estaban anoche en la web), pero sí que en los cuatro primeros meses Barcelona perdió un 2,9% de operaciones (despegues y aterrizajes) y Málaga un 3,4% respecto al año anterior. Los pasajeros sólo habían disminuido en Málaga (un 1,1%), con un ligero incremento del 0,4% en Barcelona.
Pero en abril (segundo mes completo de AVE a la capital catalana) Barcelona no sólo perdió frente al mismo mes de 2007 sino también respecto a la media de la primavera de ese año (un 4,3%). En cambio, Madrid crece en todos los parámetros, si bien mucho menos que el año anterior (un 6,6% más viajeros frente al 11,4%). Lo mismo sucede en general en toda la red con las notables excepciones de Alicante (sube un 15,4%) y Girona, la meca del bajo coste, publicitada como Barcelona Norte, con un 32% de aumento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.