"Se ha hecho justicia"
"Se te pasa por la cabeza que puede escaparse algo merecido". Así explicaba Marcelino lo que sentía después de que su equipo consiguiese clasificarse para la UEFA. "No sé cómo me siento. Muy contento, todavía nervioso y con un cúmulo de sensaciones", afirmó el técnico del Racing, que reconoció haber vivido el partido "con intranquilidad porque el equipo estaba dubitativo y espesísimo". Unas dudas que se despejaron con el gol de Bolado. "El fútbol nos dio una segunda oportunidad. Y es un justo premio para el trabajo de todo el año de un plantilla humilde", declaró.
Igual de satisfecho que su homólogo racinguista, el Cuco Ziganda se declaró "encantado de la vida" y afirmó que su equipo se "mereció de verdad" la permanencia. "Es un fiestón, y se ha hecho justicia tras haber estado los dos últimos meses más solos que la una", afirmó el entrenador de Osasuna. "Los jugadores merecen un 10, y deben estar orgullosos. Ahora hay que disfrutar porque afortunadamente todo ha salido bien".
Por otra parte, miles de cántabros se echaron a la calle para celebrar que su equipo, por primera vez en sus 95 años de historia, se ha clasificado para disputar una competición europea. De ellos, casi 2.000 se acercaron a la Fuente de Cacho, lugar emblemático de la afición del Racing, y otros tantos a la Plaza del Ayuntamiento, ataviados con la camiseta de su equipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.