_
_
_
_
_
LA CALLE | Las perlas
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Formación jurídica

- Focalizando. Iniciativa per Catalunya quiere que se prohíba la distribución y el consumo de cualquier producto derivado de la foca. ¿Hay muchos productos de éstos en los mercados? No sea que ocurra lo que contaba una canción de Pete Seeger: la madre le prohibía a su hijo algo que a éste ni se le había ocurrido: meterse una alubia en la oreja. El resultado era la curiosidad de la criatura, que acababa metiéndose la alubia en el oído. O buscando derivados de la foca.

- Contubernio. Jordi Hereu ha descubierto que hay una conjura (no judeo-masónica) contra Barcelona. Lo sabe porque los diarios de medio mundo publican la foto del barco con agua en el puerto barcelonés. ¿Qué pasaría si publicaran fotos de suciedad, meadas o vomitonas de los turistas?

- Geografía. Se presenta en Barcelona una plataforma metropolitana contra los trasvases. Como es metropolitana, incluye organizaciones de Banyoles, la Segarra, el Ebro y Manresa, entre otros. Defienden en serio que no hay sequía. Es sólo un invento del Gobierno catalán, tan avieso, alentado y difundido por los medios de comunicación.

- Judiciales. José Luis Barrera es juez. Preside la Audiencia de Barcelona por designación del caducado Consejo del Poder Judicial. Se suelta el pelo a palo seco. Dice que la gente es rara: se les habla de "servicios comunes" en los juzgados y entienden que se les habla de "urinarios bisexuales".

- Barberos. Conferencia de prensa de Francesc Baltasar sobre la sequía. A preguntas sobre sus constantes rectificaciones, replica: "No hay que recurrir a la moviola para revisar la jugada". Baltasar, antes de ser consejero de Medio Ambiente, era conocido por su presencia en una tertulia televisiva futbolera llamada La barbería. Allí estaba en su salsa. No hay que medir las palabras.

- Juristas. Montserrat Nebrera, que quiere ser líder del PP en Cataluña, ha recomendado a su partido que "no meta la pata". Al mismo tiempo, comparó a José Montilla con Franco. Es doctora en Derecho. ¿No hay Historia en la carrera?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_