Los bancos escandinavos ayudan a Islandia
Los bancos centrales de Suecia, Noruega y Dinamarca anunciaron ayer la concesión de un crédito extraordinario de 1.500 millones de euros a su homólogo islandés para fortalecer su moneda y estabilizar la economía de este país nórdico.
El acuerdo permitirá a las autoridades islandesas cambiar coronas islandesas por euros de los otros bancos centrales escandinavos. Islandia, un país de apenas 300.000 habitantes y con uno de los niveles de vida más altos del mundo, atraviesa una crisis en los últimos meses, amenazada por el sobrecalentamiento de su economía tras años de bonanza.
La inflación alcanzó en abril el 11,8%, el punto más alto en 18 años, y la corona islandesa se ha devaluado un 25% con respecto al euro en lo que va de año.
El Sedlabanki (Banco Central de Islandia) aumentó los tipos de interés al 15% para apoyar su moneda y controlar la inflación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.