El metro llegará en 2012 al aeropuerto, un año más tarde de lo previsto
Sólo ha pasado un mes desde que el consejero de Obras Públicas, Joaquim Nadal, afirmó que la línea 9 del metro llegaría al aeropuerto de El Prat en 2011, y ayer el propio Nadal retrasó un año la fecha de inauguración. En su visita a las obras de la estación de Mas Blau, la última de la línea antes del aeródromo, el consejero Nadal anunció que la L9 llegará a El Prat a mediados de 2012. Este retraso comporta que la nueva Terminal Sur del aeropuerto, que se inaugurará en 2009, esté unos tres años sin servicio de metro.
Pese a la demora, el consejero consideró que los trabajos de construcción de la L-9 "van al ritmo adecuado" y sacó pecho al referir las numerosas infraestructuras que hay proyectadas: "En breve habrá 15 tuneladoras trabajando en el territorio. Esto es garantía de que en Cataluña se está empezando a superar el déficit histórico en infraestructuras", destacó.
La línea 9 del metro tendrá tres paradas en el aeropuerto de El Prat: una en la zona de terminales actual, otra que dará servicio a la logística del aeropuerto, en la ciudad aeroportuaria y la de la Terminal Sur, que será un intercambiador de metro, Cercanías y AVE. El andén se situará en la planta inferior del edificio de la terminal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.