Llamamiento a donar para paliar la falta de sangre
El Centro de Transfusión de Galicia (CTG) insistió ayer en la necesidad de que los ciudadanos acudan a donar sangre, puesto que los niveles de reservas están bajo mínimos. Este problema ha obligado a aplazar una decena de operaciones en los últimos días en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago.
El centro requiere donantes de todos los grupos sanguíneos, pero incide en la especial importancia de los de mayor prevalencia entre los habitantes de Galicia, cero positivo y A positivo, que representan un 80% del total; aunque también el grupo de cero negativo está bajo mínimos que es el más consumido.
Por su parte, fuentes del hospital destacaron que en la mañana de ayer no se suspendió ninguna intervención por falta de sangre, pero en la jornada del miércoles se aplazaron tres operaciones de las 121 previstas, mientras que el martes fueron suspendidas siete.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.