_
_
_
_

Un mendigo de Nueva York pide dinero para entrar en la lista Forbes

Ritchie habla de política y da voz a otros mendicantes -Su tienda vende tanga, tazas y abrigos para perros

Se llama Guy Ritchie, como el productor y marido de Madonna, pero es un indigente de Nueva York. Así lo atestigua el documento que sitúa su nacimiento en Wichita Falls (Tejas) el 27 de enero de 1961, que exhibe en su blog Bumllionaire, mezcla de bum ('mendigo' en inglés) y millonario.

Su objetivo es enriquecerse. "Hay casi 1.000 millones de internautas. Si todos contribuyeran con un dólar, en 2009 entraría en la lista Forbes de los más ricos del mundo. Un dólar bien vale la satisfacción de colocar a un indigente entre los más poderosos", argumenta Ritchie en uno de los vídeos del blog, donde un contador marca la suma recolectada, el tiempo transcurrido y el que falta para terminar el reto.

Más información
BUMLLIONAIRE:

Para conseguir su objetivo, Ritchie tiene un sinfín de iniciativas. La más reciente son las charlas políticas, donde ofrece su opinión y la de sus símiles sobre las elecciones. "Entregar el país a John McCain, significa que serán 12 años de presidencia de George Bush y nadie se merece algo así; ésta es la línea de los mendigos", afirma Ritchie, que en otro vídeo incita a ejercer el derecho de voto.

La política no es el único recurso: canta las bumsongs, versiones de temas célebres y, en la sección de bumchandise, vende camisetas, tangas, tazas y hasta un abrigo para perro, "el único verdadero amigo del homeless", por 15,99 dólares. Todos los objetos llevan su logotipo: un escudo de armas, que enmarca su rostro de barba poblada y las palabras "Forbes is the limit".

Es el mismo logo que precede a sus vídeos, breves y contundentes, inteligentes y surrealistas, divertidos y amargos a la vez. Realizados de forma impecable, delatan la familiaridad del autor con el medio audiovisual, aunque resulta improbable que un indigente tenga los medios para realizar un proyecto de estas características.

¿Quién está detrás de Bumllionaire? Guy Ritchie, que no ha contestado a Ciberp@ís, es una persona real, registrada como indigente y sin domicilio fijo. El dominio ha sido registrado a su nombre, pero en lugar de la dirección se lee "calles de Nueva York" y el correo electrónico es un Hotmail. Si el protagonista de la página no es un mendicante, entonces es un actor extraordinario. Entonces, ¿quién está detrás de él? ¿Ese alguien le ayuda o le utiliza? El proyecto rezuma a la vez credibilidad, ironía y la voluntad de visibilizar, de una forma inédita, las condiciones de vida de los más pobres en el país más rico. Sin embargo, la respuesta de los internautas se hace esperar. Ritchie ha recaudado algo más de 670 dólares de 135 contribuyentes. El más generoso donó 96,80 dólares.

BUMLLIONAIRE: www.bumllionaire.com

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_