Entrevista:Rita Estévez | Pasionforfashion.com | TECNOVIDAS

"Con mi Blackberry, siempre conectada"

Después de trabajar 10 años en publicidad, Rita Estévez (Vigo, 1968), decidió emprender su negocio en Internet. Eligió la venta de moda y hace dos años creó pasionforfashion.com. "Crecemos en visitas y facturación. Esperamos obtener beneficios a finales de año". Estévez presume de que puede trabajar desde cualquier parte con la Blackberry o el portátil y pasar más tiempo con su hija de 20 meses.

Pregunta. ¿Internet le proporciona una vida más relajada?

Respuesta. Sí porque no te ata a ningún lugar y eso es sinónimo de libertad. También el ser tu jefe añade un plus de relajación. Por el contrario, genera desorden porque puedes trabajar el día entero sin darte cuenta.

P. ¿Cómo se llevan la moda y la Red?

R. Cada vez mejor. En España empieza a ser más habitual la compra de moda online. Aunque la ropa no se puede probar, la tienda está siempre abierta y puedes comprar cuando quieres y con más intimidad.

P. ¿Se conecta de lunes a viernes?

R. Con mi Blackberry estoy siempre conectada.

P. ¿Lee blogs?

R. De vez en cuando, me gustan los blogs de moda como los de la revista Elle española online (El diablo se viste de Zara, La Divina, Clara Courel), los del In Style norteamericano y otros desde los que nos enlazan como, por ejemplo, Me paso el día comprando.

R. ¿Cuál es el último chisme tecnológico que ha comprado?

R. ¡Mi blackberry! Ah, y un pendrive extensible.

P. ¿Desconecta el móvil para la siesta?

R. Para dormir por la noche. Pero una de las primeras cosas que hago por la mañana es conectar la Blackberry.

P. ¿Utiliza la cámara de fotos digital?

R. Fotografío a mi familia, aunque es mi marido el que más lo hace. En el trabajo, productos que seleccionamos en los showrooms. De estas fotos parte nuestra compra definitiva. Así no nos olvidamos de lo que hemos comprado cuando lo recibimos seis meses más tarde.

P. ¿Cuánto tiempo dedica cada día a contestar el correo?

R. Una hora. Además del correo personal, el servicio al cliente, el de prensa, la newsletter, las devoluciones, hay que mirar las cuentas y eliminar mucho spam, que también lleva su tiempo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS