Multas de hasta 3.000 euros por ensuciar Alicante
Ensuciar la calle en Alicante será más caro a partir de este verano. El Ayuntamiento ultima un borrador de ordenanza de limpieza, que sustituirá al de 1987, y que eleva las multas por incumplir las normas de los 60 céntimos y 600 euros hasta una horquilla de entre 100 euros y 3.000 euros, en función de la gravedad de la infracción. En los primeros borradores la multa máxima era de 5.000 euros pero la cantidad se ha rebajado. La ordenanza fue aprobada en la Junta Local de Gobierno de ayer y deberá pasar por la comisión de servicios antes de ir a pleno.
Las infracciones de la nueva ordenanza se dividen en leves, graves y muy graves. El Consistorio multará con 100 euros a quien permita a sus mascotas que deyecten en zonas no autorizadas; realizar pintadas tendrá una sanción de hasta 750 euros y las infracciones medioambientales, como incinerar o quemar residuos sólidos sin autorización, librar detritus de hospitales en lugares no autorizados o tener un vertedero clandestino, implicarán multas de entre 2.000 y 3.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.