_
_
_
_

L'Hospitalet controlará el soterramiento del tren

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, no quiere que se repitan los incidentes que las obras del AVE causaron en la ciudad. Por eso, el Ayuntamiento que dirige propondrá que trabajadores municipales analicen las obras de soterramiento de las vías de Cercanías, que empezarán este año.

"Desde el Consistorio pondremos técnicos específicos de control y seguimiento de las obras, independientemente de que Adif y las empresas pongan los técnicos que sean necesarios", afirmó Marín. Este control, según la alcaldesa, se generalizará a todos los grandes proyectos que emprende la ciudad. "Se hará un seguimiento de estas y de otras obras de infraestructura que afectan al ciudadano de forma muy directa".

Fuentes del Consistorio aclararon que la idea aún no se ha concretado, aunque sí se sabe qué función tendrán los trabajadores municipales: además de hacer la supervisión de las obras, ejercerán de enlace con los habitantes de los barrios afectados.

Los vecinos han recibido la demanda de la alcaldesa con satisfacción. "Los técnicos del Ayuntamiento tendrán una actitud mucho más vigilante con las obras", expresó Francisco Gago, presidente de la asociación de vecinos de Bellvitge. Este barrio está afectado por el soterramiento de las vías de Cercanías, que afectará a tres kilómetros de la líneas de Vilanova y Vilafranca y unirá Bellvitge con el barrio del Gornal. Pese a los incidentes que vivieron estas zonas en otoño por el AVE, Gago está "tranquilo y relativamente optimista" con el desarrollo del soterramiento, en el que ya están implicados trabajadores municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_