Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las fiestas rinden este año homenaje a la zarzuela

El tradicional pregón en la plaza de la Villa dará comienzo a las fiestas de San Isidro, patrón de los madrileños, el próximo miércoles. La Concejalía de Las Artes ha organizado un homenaje a Federico Chueca. Así, serán los artistas que van a protagonizar el sábado la zarzuela Gran Vía los encargados también de ofrecer el pregón. Son Erán Greta, David Venancio Muro, Diana Navarro, Charo Reina, Esperanza Roy, Las Supremas de Móstoles y Manu Tenorio los encargados de leerlo. En los días siguientes hay otras muchas actividades:

- Naumagia. De miércoles a domingo, a las diez y a las once de la noche (salvo el jueves, que es sólo a las diez), cita con las batallas navales en el estanque del Retiro. Hace 300 años estaban de moda en el mismo lugar las recreaciones barrocas de guerras de barcos.

- Titirimundi. Los jardines del Cabo Noval, en la plaza de Oriente, la plaza de Sánchez Bustillo y la Corrala, en Lavapiés, son el escenario de espectáculos de marionetas. Hay espectáculos a las 12.30, a las 17.30 y a las 18.30. Consultar programa en www.munimadrid.es

- Música y fuegos artificiales. El día grande de la fiesta, el 15 de mayo, se ha organizado un espectáculo de pirotecnia, luz y agua. Tendrá el acompañamiento de música de Haendel.

- Cocido tradicional. Se ha convertido ya en una cita anual el cocido en la plaza Mayor de Aldeas Infantiles. Es gratis y se sirve a las dos de la tarde.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 12 de mayo de 2008