Jesús Vázquez y Sinama hacen soñar al Recre
Si el objetivo del Recre, ayer, era seguir dependiendo de sí mismo para salvarse, los de Zambrano lo consiguieron con nota. Y con mérito. Los onubenses, con nueve bajas, lograron un triunfo balsámico para afrontar la final del domingo ante un Valladolid que aún puede caer a Segunda.
Zambrano sacó en Almería lo que pudo. Emery, su once de gala para evitar especulaciones sobre la falta de motivación de su equipo. Dio lo mismo. Florituras, hubo las justas. El partido se inició trastabillado. Sin ritmo. Y lo agarró el Recre más por urgencia clasificatoria que por juego. Las bajas de Martins, Barber y Gerard se notaron en la creación onubense. El balón salía. Pero de aquel modo. Un arranque de Varela. Una pared de Rubén. Poca cosa... hasta que apareció la magia de Camuñas. El pequeño extremo, en el ecuador de la primera parte, recibió en la izquierda; alzó la vista y buscó a un Jesús Vázquez que llegó de atrás para adelantar a su equipo. El Recre, más calmado, se soltó. Y Sinama resolvió el partido con una volea espectacular.
ALMERÍA 0 - RECREATIVO 2
Almería: Alves; Bruno, Pulido (López Rekarte, m. 53), Acasiete, Mané; Juanma Ortiz (José Ortiz, m. 58), Soriano, Melo, Crusat; Uche (Paunovic, m. 66) y Negredo. No utilizados: Cobeño; Iriney, Cisma y Juanito.
Recreativo: Sorrentino; Bouzón, Beto, Cáceres, Poli; Varela (Bautista, m. 67), Jesús Vázquez, Aitor, Camuñas; Rubén (Oliveira, m. 47) y Sinama (Congo, m. 73). No utilizados: Barbosa; Rosu, Martin y Marquitos.
Gol: 0-1. M. 23. Jesús Vázquez, a pase de Camuñas. 0-2. M. 42. Sinama, de volea.
Árbitro: Álvarez Izquierdo. Expulsó a Bouzón (m. 45) y a Carcedo, 2º entrenador del Recre (m. 87). Amonestó a Crusat, Soriano, Bruno y Pulido.
Unos 18.000 espectadores en el estadio de los Juegos Mediterráneos.
El Almería lo intentó tras el descanso, pero tanto Sorrentino, como la poca puntería rojiblanca (Acasiete falló a puerta vacía) aguaron las ocasiones del Almería para nivelar el encuentro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.