Los secretarios judiciales piden alarmas para el control de penas
El Colegio Nacional de Secretarios Judiciales ha propuesto adoptar un sistema informático que incorpore un mecanismo de alarmas para saber en cada momento si un condenado está en "averiguación de domicilio", "busca y captura", "ingreso en prisión", "suspensión de condena", o "abono de multa o indemnización".
Además, pide que los sistemas de gestión procesal del Ministerio de Justicia y de las comunidades autónomas sean compatibles entre sí, de manera que permitan compartir información de toda la Administración de Justicia.
Antonio Dorado Picón, presidente del colectivo de secretarios judiciales, explicó que en la actualidad existen diversos sistemas informáticos como el Adriano en Andalucía, el Themis en Cataluña, el Atlante en Canarias, o el Cicerone en Valencia, que son incompatibles entre sí y con los del territorio del Ministerio de Justicia. "En los juzgados y tribunales se trabaja con una estructura arcaica, del siglo XIX", agregó Dorado
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.