Penúltima jornada de Liga | Internacional

Duro cruce de reproches entre Del Nido y la familia de Puerta

Los padres de Antonio Puerta criticaron ayer la actitud de la directiva del Sevilla por convocar un partido de homenaje al futbolista sin contar con ellos y aseguraron que el presidente del club, José María del Nido, no se ha puesto en contacto con ellos desde la muerte del futbolista, el 28 de agosto de 2007, tres días después de sufrir una crisis cardíaca en el estadio Sánchez Pizjuán durante el primer partido de la Liga, contra el Getafe.

En el texto, firmado por Antonio Puerta García y Dolores Pérez Castaño, se asegura que el partido I Champions por África, Antonio Puerta In Memoriam, previsto para el próximo martes, se ha convocado sin pedir opinión a la familia para utilizar el nombre de su hijo o sin ser invitada. "Si quisiéramos asistir, tendríamos que comprar las entradas", dicen. Los padres de Puerta acusan a Del Nido de "aparentar dolor en su propio provecho ocultando que en más de ocho meses ni nos ha llamado por teléfono".

Del Nido y sus directivos se parapetaron tras los medios de comunicación y el nombre del Sevilla para responder a la familia del futbolista fallecido con un comunicado en el que se airea un conflicto legal sobre la herencia entre los progenitores y la pareja de Puerta y madre de su hijo póstumo, Aitor, para enmarcar así las opiniones de sus padres como parte de una supuesta estrategia para "influenciar" en la disputa judicial.

Con el nombre del Sevilla por delante, Del Nido ignora casi todos los puntos expuestos por los padres y se limita a dar publicidad a la disputa familiar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 10 de mayo de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50