Ciberespacio

MySpace abre las puertas de la información personal

MySpace sigue siendo el mayor portal de contactos sociales de Internet, con más de 110 millones de perfiles activos. En un intento de frenar el ascenso de competidores directos como Facebook, que ya cuenta con 70 millones de usuarios, esta empresa ha decidido tomar medidas drásticas: en las próximas semanas abrirá sus puertas para que los usuarios transporten su información a otros portales de contenido social, como la página de compraventa Ebay, la web de almacenamiento de fotos Photobucket o el buscador Yahoo. "Hemos decidido tumbar el muro que rodeaba nuestro jardín", explicó el director ejecutivo de MySpace, Chris DeWolfe.

La intención de MySpace, propiedad del magnate de la comunicación Rupert Murdoch, es que los usuarios dejen de emplear horas en crear perfiles en otros portales. Con un simple golpe de ratón podrán transferir toda la información (vídeos, fotos, entradas del blog...) a estas otras.

MySpace, Microsoft y Google se han embarcado en los últimos meses en un proyecto llamado Identidad Abierta, según el cual los internautas podrían utilizar el mismo nombre de usuario, perfil personal y contraseña en gran número de webs. Así, cualquier navegante podría tener una macrocuenta desde la que administrar sus perfiles en sitios web como MySpace, Flickr, YouTube o Blogger.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 09 de mayo de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50