_
_
_
_

Regresa con sus proxenetas una joven checa liberada

Jesús García Bueno

El caso de Nadezna V. se complica. Esta mujer checa de 28 años regresó ayer junto a las dos personas que, supuestamente, la obligaron a prostituirse durante cinco años en Barcelona. La chica fue liberada hace diez días por el Cuerpo Nacional de Policía y permanecía a salvo en un convento de religiosas. Hasta que decidió escapar para regresar con sus supuestos explotadores, Anton B. y Frantiska K.

La policía detuvo a los dos individuos, pero un juez de Barcelona les ha dejado en libertad con cargos porque no pudo "acreditar una situación de violencia" hacia la joven, quien declaró que ejerce la prostitución de forma voluntaria. Los investigadores constataron que Nadezna trabajaba 12 horas al día en un meublé y que no salía a la calle. La joven padece una disminución psíquica, según la policía y el consulado de la República Checa en Barcelona. El forense del juzgado que la examinó durante unos pocos minutos no halló "ninguna patología".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_