Tres detenidos por estafar a marroquíes en Girona
La Policía Nacional ha vuelto a desarticular en Girona a una banda que ofrecía contratos de trabajo falsos a ciudadanos marroquíes a cambio de entre 6.000 y 12.000 euros. La operación, la segunda esta semana en la provincia, se saldó con tres detenidos, de nacionalidad marroquí y vecinos de Girona y de Palafrugell (Baix Empordà). La investigación comenzó a raíz de un aviso del consulado de España en Nador, que alertaba sobre unas empresas del ramo de la construcción de Girona que ofrecían trabajo a ciudadanos no cualificados para la actividad en la que pretendían ser empleados.
Los estafados podrían ser centenares, ya que en la subdelegación del Gobierno en Girona consta la tramitación de 163 solicitudes de trabajo, aunque sólo hay dados de alta en la Seguridad Social una veintena de trabajadores. Una vez en Girona, los empresarios contratantes se desentendían de los afectados, a los que no daban ningún tipo de explicación. Cuatro de los estafados presentaron una denuncia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.