LA ESCUELA PÚBLICA SE REBELA CONTRA LA 'PRIVATIZACIÓN' | ESTE Y SUR | Conflictos en la educación

El corredor del Henares se planta contra la falta de recursos

En la zona este de la región, en el corredor del Henares, según los datos recopilados por EL PAÍS, más de la mitad de los profesores hicieron suya la convocatoria de paro y no acudieron a sus clases. En Torrejón de Ardoz, Amancio Esteban, director del Colegio Público 6 de Diciembre se lamentaba de la situación de deterioro a la que ha llegado el centro: "Los gastos de funcionamiento llevan congelados más de dos años, y ya eran muy escasos entonces", en referencia a la subvención anual que reciben del Gobierno regional.

Más información

Ayer, más de la mitad de sus profesores (16 de 24) hicieron huelga. A su entender, de forma "completamente justificada" porque el Gobierno regional destina a la escuela concertada "recursos que necesita la escuela pública".

De la misma opinión es Ángel Larrad, director del colegio público Severo Ochoa, en Torrejón, donde ayer no fueron el 75% de los maestros.

En el sur, la huelga tuvo un seguimiento desigual. Según sindicatos y ayuntamientos, la movilización osciló entre el 50% y el 60% en Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada o Leganés, con un seguimiento dispar: desde el 8% en el colegio Luis de Góngora, hasta el 100% del Trabenco.

En el Instituto de El Álamo, secundó la huelga el 80% de los profesores y quedaron sin usarse el grueso de las aulas; en Móstoles, en el colegio Salcillo faltó el 25%; el 30% en el Instituto Velázquez y todos menos uno en el Colegio Carmen Conde. En el Blas de Otero trabajó ayer todo el mundo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 07 de mayo de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50