El Villarreal, segundo
El Villarreal vence con poco a un Recreativo desesperado al borde del precipicio
El ansia no es buena compañera de viaje. No en el fútbol. La necesidad puede dar fuerzas, pero no siempre claridad. El Recreativo puso las mejores intenciones, por momentos buenas formas, y dispuso de varias ocasiones claras. Y no tuvo lucidez para definir. Sí la tuvo el Villarreal, al que le bastó medio periodo, un par de destellos y dos intervenciones magistrales de Diego López para desequilibrar el marcador y dejar al Recre a las puertas del descenso.
El conjunto castellonense adormecía el encuentro poco a poco. Y el Recre entendió que, tal vez, tenía que dejar la presión alocada. Y se retrasó unos metros, se dejó querer sin importarle que el Villarreal acunara de tal manera el esférico que el mismo se aburriera, se confiara. Y así, en un pase horizontal en el centro del campo amarillo, el Recreativo tuvo su primera ocasión en un pase largo que Sinama envió al larguero en el minuto 25. Y cinco más tarde Marco Rubén se encontró con un balón a escasos dos metros de la línea de gol y su remate, que era gol o gol, lo evitó Diego López, que se agigantó. Los mismos protagonistas repitieron poco después estampa.
RECREATIVO 0 - VILLARREAL 2
Recreativo: Sorrentino; Yago Bouzón, Beto, Martín Cáceres, Poli (Marquitos, m. 82); Camuñas, Jesús Vázquez, Barber (Gerard, m. 17), Aitor (Javi Guerrero, m. 65); Sinama y Marco Rubén. No utilizados: Barbosa; Dani Bautista, Varela y Oliveira.
Villarreal: Diego López; Venta, Gonzalo Rodríguez, Godín, Capdevila; Cani, Eguren, Senna, Matías Fernández (Cazorla, m. 66); Nihat (Rossi, m. 83) y Tomasson (G. Franco, m. 59). No utilizados: Viera; Ángel, Cygan y Pirès.
Goles: 0-1. M. 53. Nihat, de falta directa. 0-2. M. 82. Guille Franco, a pase de Cazorla.
Árbitro: Delgado Ferreiro. Amonestó a Barber, Senna, Yago Bouzón, Matías Fernández, Jesús Vázquez, Tomasson, Venta, Gerard, Eguren y Beto
12.000 espectadores en el Nuevo Colombino.
Pellegrini debió de recordar a sus discípulos que las maneras expuestas durante 35 jornadas nada tenían que ver con la imagen del primer acto. El Villarreal cambió de rostro. Se adueñó del balón. Llegó una falta centrada a diez metros del área de Sorrentino. Nihat dijo ésta es mía. Y la clavó. En el primer disparo entre los tres palos, el Villarreal firmó la victoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.