Sanidad para todos
¿Es la asistencia sanitaria universal y gratuita para todos los españoles? ¡Rotundamente no! Aunque lo establezca la Ley 14/1986 General de Sanidad, la Ley 12/2001 de Ordenación Sanitaria de la CAM y la Ley 16/2003 de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud, a nosotros nos la deniegan. Somos un matrimonio de 82 y 74 años, ciudadanos españoles que, a pesar de cumplir con nuestras obligaciones civiles y fiscales, tenemos que recurrir a la medicina privada para recibir asistencia sanitaria. Federico con párkinson desde hace 10 años y Piedy con artrosis y operada de la espalda hace tres años, tenemos que pagar de nuestro bolsillo el precio íntegro de todas las medicinas, algunas de ellas muy caras, ya que el Servicio Madrileño de Salud y el Instituto Nacional de la Seguridad Social nos niegan nuestro derecho a poseer la tarjeta sanitaria que nos permitiría una atención sanitaria gratuita y de carácter individual, como la que reciben todos los españoles y los inmigrantes que la solicitan. ¿Es justo que ciudadanos que pagan sus impuestos al Estado no reciban una asistencia que por derecho les corresponde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.