_
_
_
_
Reportaje:36ª jornada de Liga

Un técnico y dos destinos

Marcelino puede convertir al Racing en equipo europeo frente al Sevilla, que quiere contratarle

Tres puntos y un tropiezo del Mallorca (actualmente a seis) separan al Racing de Marcelino de llegar, por primera vez en sus 95 años de historia, a una competición europea. Acostumbrado a la medianía, el conjunto que jamás ha alcanzado una final -esta temporada el Getafe lo echó en la Copa del Rey a un solo paso- ve en Europa un conjuro para acabar con su larga carrera de trotón de fondo, encadenando permanencia tras permanencia. Y el cumplimiento del oráculo lanzado por el presidente, Francisco Pernía, a su llegada: "Vamos a pelear con los grandes".

El ejemplo que no se cansaba de poner el máximo dirigente de la entidad cántabra era el Sevilla, conjunto de angustias pretéritas e impecable presente. Hoy, en El Sardinero, la carga de lo sentimental podría ser un lastre para los de Marcelino, aunque el verdadero conflicto está en el conflicto de intereses de ambos conjuntos. Ambos pelean por respirar en el mismo espacio. Y por el hombre que debe guiar su futuro. Marcelino, de impecable trayectoria y brillante temporada, ejerce de mudo en un mundo de gritones. Su salida del Racing parece cercana. Su posible destino, el Sevilla. El mismo rival que hoy, en caso de derrota, puede condenarse a olvidar la Liga de Campeones, ya complicada, y centrarse en la UEFA.

El técnico asturiano ha ejercido siempre de mudo en el banquillo. No parece saber nada, sólo piensa en vencer. Su estilo de juego también es sobrio, férreo, repetitivo hasta el hartazgo en los entrenamientos y austero. Un patrón que funciona. El Sevilla parece que quiere dejar exuberancias pasadas y apostar por el mecanicismo. Su actual responsable, Manolo Jiménez, apuesta por un sistema más aguerrido e irregular. De la brillantez arropada por sus estrellas a la filfa, según cada partido. Además, la personalidad del sevillano es volcánica, charlatana y bravucona. Ayer lo demostró cuando pusieron su destino en las manos de Marcelino. "Ojalá nos saludemos y se repita el resultado de la primera vuelta

[4-1, en el Sánchez Pizjuán], pero va a ser difícil. El entrenador del Sevilla soy yo", espetó Jiménez. De momento, hoy ambos pelearán por Europa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_