_
_
_
_
_
Reportaje:

Miedo, ansiedad, cansancio

Getafe, Osasuna, Valladolid, Recre, Valencia y Zaragoza luchan por evitar el descenso

"Miedo". "Riesgo". "Trampa". Las mismas palabras revolotearon ayer por casi todos los vestuarios de Primera División. La Liga propone desde hoy tres jornadas y nueve puntos para decidir dos temporadas: ésta y la que viene. Confirmado el descenso de Levante y Murcia, seis equipos aún pueden ocupar la tercera plaza que lleva a Segunda -Osasuna, Recre, Zaragoza, Valencia, Valladolid y Getafe-. El Villarreal se asegurará el acceso directo a la Champions si vence al Recre y no gana el Barça. Atlético, Racing y Sevilla, además de asegurarse la UEFA, intentarán desalojar al Atlético (que juega el jueves ante el Espanyol) de la cuarta plaza. El calendario sólo ha dejado un partido desdramatizado para hoy. El Murcia, descendido, recibe a un Athletic sin aspiraciones.

- Valencia-Zaragoza. Albelda será titular tras toda una vuelta de ostracismo. Él se juega su participación en la Eurocopa y su equipo, el Valencia, la permanencia. "Está preparado para disputar 45 minutos a tope", dijo Voro, el entrenador de un Valencia que aseguraría la permanencia si vence al Zaragoza y pierden el Recre y el Valladolid. Justo a un punto llega el Zaragoza de Villanova, que dejará en el banquillo a Aimar, Diego Milito y Matuzalem.

- Getafe-Almería. "No es cuestión de jugar bien o mal sino de sacar un resultado sea como sea", resumió Michael Laudrup, entrenador azulón, que ha pasado de soñar con los títulos de Copa y UEFA a sufrir la pesadilla del descenso. "Entran muchas cosas: la ansiedad de conseguir resultados, hay jugadores que empiezan con el miedo... La mayoría están cansados". El Almería se propuso por boca de su entrenador, Unai Emery, ganar los tres partidos que restan para jugar la UEFA.

- Mallorca-Osasuna. Disparado por Güiza, el Mallorca tiene la UEFA a cinco puntos. Osasuna está en puestos de descenso. "Hay que echarse un metro atrás y ver que en el bosque estamos seis y buscar la salida", dijo Ziganda, técnico rojillo, sobre el descenso.

- Racing-Sevilla. Será un duelo por la Champions entre los dos perseguidores del Atlético, que ocupa la última plaza de Liga de Campeones y juega mañana en campo del Espanyol.

- Recreativo-Villarreal. El Recre se concentró el lunes para preparar el partido. Al borde del descenso, cuenta con la posibilidad de alinear a tres jugadores cedidos por el Villarreal, Martín Cáceres, Marcos Rubén y Marcos García. Cuatro puntos separan a los de Pellegrini del Barça.

- Betis-Valladolid. "Creo que ni siquiera el Betis, que tiene 45 puntos, puede estar tranquilo", declaró Mendilibar, técnico del Valladolid, que jugará en La Cartuja, donde el Betis cumple la sanción de cierre que pesa sobre su estadio por la agresión a Armando, meta del Athletic.

- Deportivo-Levante. "Nos jugamos algo importante y podemos arriesgar", resumió Lopo, central deportivista, que no se fía del descendido Levante mientras su equipo apura sus pocas opciones europeas. "Es un partido trampa. Todo el mundo piensa que vamos a ganar 5-0".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_