Brown lleva a los laboristas a su peor derrota en 40 años
Las municipales cuestionan el futuro del sucesor de Blair
El Partido Laborista ha sufrido su peor derrota en 40 años en las elecciones municipales celebradas el jueves en Inglaterra y Gales, en las que quedó relegado a un tercer lugar, con el 24% de los votos, por detrás de conservadores (44%) y liberales-demócratas (25%).
El Partido Laborista ha sufrido su peor derrota en 40 años en las elecciones municipales celebradas el jueves en Inglaterra y Gales, en las que quedó relegado a un tercer lugar, con el 24% de los votos, por detrás de conservadores (44%) y liberales-demócratas (25%). En los primeros comicios que encaraba como primer ministro tras relevar a Tony Blair en junio de 2007, Gordon Brown ve cuestionado su futuro político frente a la figura ascendente del líder tory David Cameron.
El jefe de filas del laborismo se apresuró a reconocer ayer que el resultado había sido "malo y decepcionante", y prometió "escuchar" a la opinión pública, que parece haberle vuelto la espalda ante el carácter indeciso y oportunista de su gestión. Los laboristas corrían anoche el peligro de perder también la alcaldía de Londres, donde el conservador Boris Johnson amenazaba con impedir la reelección de Ken Livingstone.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.