15 muertos en el primer atentado en una mezquita en Yemen
Quince personas fallecieron y docenas resultaron heridas ayer en la ciudad de Saada, en el norte de Yemen, a causa del primer atentado perpetrado con bomba contra una mezquita. Fuentes gubernamentales atribuyeron el ataque a los seguidores del líder rebelde chií Abdelmalik al Nuti, quien negó cualquier relación con el ataque.
Las violencias en la zona de Saada empezaron en 2004. Las fuerzas gubernamentales sostienen que los rebeldes pretenden volver a formas de gobierno clerical como las vigentes en el país hasta los años sesenta. Los rebeldes afirman defenderse de las agresiones de las fuerzas gubernamentales.
Las violencias han causado en estos años centenares de muertos y se han dirigido contra varios tipos de objetivos, incluidos turistas y embajadas. Sin embargo, es la primera vez que afecta a una mezquita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.