Sirera dimitirá de sus cargos en el Parlament si Fernández Díaz le arrebata el liderazgo del PP
Daniel Sirera, líder del Partido Popular catalán, anunció ayer que dimitirá de sus cargos de presidente y portavoz del grupo parlamentario si en el congreso que la formación celebrará en julio la candidatura alternativa de Alberto Fernández Díaz se alza con la victoria. Sirera sostuvo que el cabeza de cartel a las autonómicas y, por tanto, candidato a la presidencia de la Generalitat debe tener un escaño en el Parlament desde el que hacer oposición a José Montilla. El Ayuntamiento de Barcelona, añadió, no es la tribuna idónea para fiscalizar al Gobierno tripartito. "Es muy difícil controlar la acción de gobierno si el presidente del partido está fuera del Parlament. Ésta sería una situación atípica, anómala. Lo hemos visto en el PP y no dio buen resultado, y por ello creo que el presidente del partido debe estar en el grupo parlamentario", declaró en una entrevista a Efe.
Aunque el actual presidente del PP de Cataluña no alberga dudas sobre su triunfo en el congreso del partido, precisó que, en caso de derrota, Alberto Fernández debería elegir a otros responsables del grupo en el Parlament.
Sirera desdeñó el mensaje de renovación que se esfuerza en transmitir su rival y recordó que Fernández Díaz ya ocupó la presidencia del partido desde 1996 a 2002. "Yo represento perfectamente a un PP dinámico y moderno. Alberto es una persona joven y que tiene recorrido, pero también es verdad que ha sido seis años presidente y creo que hemos de mirar al futuro y no al pasado", agregó en la misma entrevista.
Respecto a la candidatura de la tercera en disputa, Montserrat Nebrera, Sirera consideró "poco afortunado" el calificativo de "fracasado" que le dispensó la parlamentaria, afín al ex presidente de la formación Josep Piqué.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.