_
_
_
_
_

Cuatro tiendas de Vialia abren en festivo pese a una sentencia que lo prohíbe

Cuatro tiendas de Vialia, el centro comercial de la estación María Zambrano de Málaga, abrieron ayer, festividad del Primero de Mayo, pese a que una reciente sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Málaga ordenó que se tenían que someter al régimen general de horarios de la Ley de Comercio de Andalucía. Esta normativa fija que los establecimientos comerciales sólo podrán abrir un máximo de ocho festivos anuales.

Los sindicatos CC OO, UGT y los empresarios agrupados en la Federación del Comercio de Málaga, anunciaron ayer que hoy volverán a poner la correspondiente denuncia ante la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes, como ya han hecho en 68 ocasiones desde que se inauguró el centro comercial. Hasta el momento, la Junta ha impuesto varias sanciones al centro comercial que suman 736.048 euros. Gonzalo Fuentes, responsable de la federación de Comercio de CC OO en Málaga reconoció que cada vez son menos los establecimientos que persisten en abrir en festivo, y ayer lo hicieron cuatro, la mitad que en los últimos festivos.

Hace tres días el juzgado de lo Contencioso-Administrativo dio la razón a la Junta en el contencioso que mantiene con Nuevos Espacios Comerciales, la sociedad promotora de Vialia, que entiende que la galería comercial puede acogerse a la excepcionalidad que la ley permite a los establecimientos ubicados en estaciones de transportes. El juzgado ha considerado que la galería norte de Vialia es un centro comercial al uso, y no de servicio al viajero, por lo que debe cerrar en fiestas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_