_
_
_
_
_

Xardín das Burgas pide ahora 12 millones por dejar el solar

La empresa Xardín das Burgas, propietaria del solar situado en la Burga orensana en el que iba edificar un macro hotel paralizado tras la declaración de BIC (Bien de Interés Cultural) de la zona por parte de la Consellería de Cultura, ya no quiere edificabilidad en otros puntos de la ciudad. "Tal como está el plan urbanístico de Ourense y teniendo en cuenta la crisis de la construcción, queremos dinero en metálico", dice ahora la empresa.

Ayer le trasladaron esta demanda al teniente de alcalde de la ciudad, el nacionalista Alexandre Sánchez Vidal, responsable del área de termalismo. La empresa reconoce que, tras casi un año de desencuentros, al menos se han sentado las bases de la negociación.

Xardín das Burgas sostiene que ha dado un primer paso hacia el encuentro rebajando hasta casi la mitad la petición inicial de 20 millones de euros para abandonar el solar de su propiedad. Se trata de una parcela clave para el desarrollo del plan de termalismo diseñado por el ayuntamiento orensano.

La empresa dice que encontró "buena disposición" en el teniente de alcalde y advierte que "no pueden alegar problemas de financiación" para pagarles los 12 millones de euros que reclaman "ya que quien debe pagar es la Xunta". Sánchez Vidal admite que hubo "un acercamiento de posiciones", pero insiste en negar los derechos urbanísticos que reclama el empresario y mantiene la oferta de 4,1 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_