Ciudades del Atlántico buscan un "desarrollo sostenible"
El Buró Ejecutivo de la Conferencia de Ciudades del Arco Atlántico se reunió ayer en Santiago para definir las líneas generales de una carta conjunta que el grupo ha elaborado para apostar por un "desarrollo urbano sostenible". El documento, que será votado en la IX Asamblea General del 2 de junio en San Sebastián, propone un modelo de ciudad "compacta" para evitar "seguir consumiendo suelo de forma indiscriminada".
El presidente de la Conferencia de Ciudades del Arco Atlántico y alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, aseguró que las 40 ciudades que componen el grupo forman ya "un pequeño lobby" de influencia frente a las políticas de la Unión Europea. El alcalde de Rennes, Daniel Delaveau, subrayó que el objetivo común es "hacer oír más fuerte la voz" de la institución y hacerse "más visibles".
Entre las propuestas de la carta se encuentra apostar por las políticas de rehabilitación, potenciar un transporte público más ecológico y reducir el consumo energético. En definitiva, el documento recoge la intención de crear un desarrollo urbano sostenible y un "crecimiento verde" de las ciudades. Defiende además la necesidad de potenciar la implantación de las nuevas tecnologías en las localidades de España, Francia, Portugal, Irlanda y Reino Unido. Durante la reunión se acordó además organizar a partir de 2009 una exposición itinerante acerca de la historia de las ciudades atlánticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































