_
_
_
_
_
Análisis:DESDE EL PARQUÉ | Mercados
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

El Ibex 35 sube el 3,99% en abril

El Ibex 35 subió en esta última sesión el 0,66% y cierra el mes de abril con una subida del 3,99% y al borde de los 13.800 puntos, lo que parece totalmente fuera de lugar cuando la economía está entrando en una crisis bastante seria.

En los mercados de valores se vive al día y los sustos de ayer no sólo no ponderan hoy, sino que se dejan caer en el olvido. Si el martes había miedo a la crisis, ayer se disipó en buena parte ante el pequeño descenso de la tasa de inflación de la eurozona, primero, y del avance del PIB del primer trimestre en Estados Unidos.

A pesar de la constante escalada del precio del petróleo durante todo el mes, la inflación ha dejado de subir, aunque lo más sorprendente ha sido el dato del PIB estadounidense, que crece lo mismo que el trimestre anterior. Con esos datos, hay quien piensa que la crisis no va a ser tan grave como se ha dicho, pero los analistas han advertido de que aún es pronto para evaluar su alcance.

La reacción de los inversores fue positiva en términos generales, aunque los avances de los índices han sido muy desiguales y tampoco permiten sacar conclusiones.

La Bolsa española estuvo en terreno negativo la mayor parte de la sesión, pero al final participó del movimiento de arrastre provocado por la apertura de la Bolsa de Nueva York. Muchos inversores esperaban un nuevo descenso de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal para dar a la economía el impulso que necesita, según los deseos de los inversores.

Para terminar de perfilar una jornada prometedora, el precio del petróleo se anotaba nuevos descensos, con lo que el barril de crudo ya se encuentra más de cinco dólares por debajo de los precios máximos alcanzados la pasada semana.

La contratación en el Mercado Continuo fue menor que la del día anterior, en parte porque el largo puente que se avecina disuadió a algunos inversores de mantener sus posiciones durante tanto tiempo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_