Google Earth estrena la versión 4.3, con más servicios
Si hay una aplicación de mapas por excelencia ésta es, sin duda, Google Earth. Ya sea por que fue la primera en aparecer como un servicio gratuito en la Red, o porque, de momento, no tiene rival, su popularidad va en aumento. Acaba de estrenar su versión 4.3, con inclusión de mapas y rutas y los cambios de luz de un lugar desde que sale el sol hasta que se oculta. Pese al éxito de este programa, hay que puntualizar que el 90% de todas las búsquedas de Google son con su buscador principal, un 3% con Google Maps, y el Earth no llega al 2%.
El extraordinario sistema de búsqueda de Google está compuesto por cientos de miles de fotografías hechas desde satélites e imágenes aéreas. En un principio fue concebido como entretenimiento para pilotos virtuales con un simulador de vuelo (hacer clic en Ctrl+Alt+A), algo que aún conserva; pero actualmente es una herramienta válida para seguimiento de proyectos científicos o localización de una fotografía gracias a sus coordenadas GPS.
Espectacular
Es realmente espectacular ver a Google Earth en acción. La primera pantalla es una visión completa del globo terráqueo desde un satélite. Basta con escribir la dirección que se desea localizar para observar cómo la Tierra gira y, a través de un potentísimo zoom, la visión del lugar se va aproximando hasta hacerse visibles las calles, las casas, los coches, hasta una visión equivalente a los 100 metros en vertical. Además, las ciudades más importantes de Norteamérica (de momento) han sido fotografiadas a ras de suelo, lo que permite recorrer toda la ciudad y verla como si se el internauta fuera un peatón interactivo.
Eso no es todo. Se puede invertir el punto de vista y comprobar el aspecto del cielo y la visión que de él tienen muchos observatorios internacionales, incluidos la mayoría de telescopios. Todo esto con la versión gratuita, pero hay dos opciones más de pago. La versión Plus, que cuesta 20 dólares, añade al programa compatibilidad con dispositivos GPS, es más rápido, disponer de la capacidad de importar hojas de cálculo y realizar impresiones con una mayor resolución. La versión Pro está pensada para empresas y cuesta 400 dólares. Tiene las herramientas más avanzadas de investigación, presentación y colaboración para el tratamiento de información específica de ubicaciones.
GOOGLE EARTH: earth.google.es
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.