Siete hoteles de lujo para peregrinos abrirán en 2010
Peregrinos adultos que viajan en familia y que buscan en el Camino de Santiago un alojamiento cómodo y de calidad. Ese es el perfil del cliente que busca el grupo empresarial Hórreos del Camino, que prevé abrir siete hoteles en un tramo del Camino Francés, desde Padornelo (Lugo) hasta O Pino, municipio muy próximo a Santiago. "Se han creado hoteles de nieve y de playa, pero nadie había pensado en hoteles para el caminante", aseguró Antonio López, consejero delegado del grupo empresarial.
Los hoteles no distarán entre sí más de 20 kilómetros y estarán totalmente adaptados para personas con discapacidad y para diabéticos o celíacos, que contarán con menús especiales. Los centros hoteleros contarán además con asistencia sanitaria y actividades de ocio por las noches. Está prevista la creación de 147 puestos de trabajo directos.
El conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, destacó la "importancia de la iniciativa privada" en el desarrollo económico del Camino. "Los turistas cambian; o nos adaptamos a las nuevas necesidades o perdemos mercado", señaló el conselleiro. Por su parte, el director general del Igape, Álvaro Álvarez-Blázquez, apuntó que se trata de un proyecto ambicioso en el que la iniciativa privada lleva trabajando dos años y en el que invertirá 22 millones de euros. El próximo reto, indicó la empresa, será hacer lo propio con el Camino Portugués.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.