Crisis interna en el PP

Aguirre: "España no está sobrada de políticos de su experiencia"

La decisión de Eduardo Zaplana de abandonar la política y fichar por Telefónica suscitó el lamento en las filas del PP - Esperanza Aguirre afirmó que "España no está sobrada de políticos de su experiencia" - y la ironía en los socialistas.

» Mariano Rajoy. "Ha sido un extraordinario portavoz" y esperó que "siga colaborando con el PP en la medida que le sea compatible".

» Esperanza Aguirre. La presidenta de la Comunidad de Madrid: "Lamento profundamente su marcha, España no está sobrada de personas con su edad, experiencia y valía en el mundo de la política".

» Sáenz de Santamaría. La portavoz del grupo parlamentario popular señaló que el fichaje de Zaplana demuestra que la "gente del PP" está preparada para hacer "las cosas bien" tanto en el ámbito público como en el privado.

Más información

» Francisco Camps. El presidente de la Generalitat Valenciana, y adversario político de Zaplana, señaló: "Claramente hay un antes y un después de su paso por el Gobierno autonómico valenciano. Como compañero de partido y como amigo le deseo lo mejor en su nueva tarea personal y profesional".

» Fernández Bermejo. El ministro de Justicia: "Hace muy bien en dedicarse a otra cosa. No sé si ha sido un poco tarde, pero vamos todo mi respeto".

» José Blanco. El secretario de Organización del PSOE declaró: "Le deseo suerte en su nuevo cometido. Es una decisión personal que respeto".

» Gaspar Llamazares. El líder de Izquierda Unida proclamó: "No me gustan estos túneles oscuros entre la política y las empresas públicas privatizadas".

» Joan Tardá. El diputado de ERC declaró: "Es una buena noticia que un señor como Zaplana deje la política, porque ha dejado una estela de conservadurismo y de cierto fanatismo"

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 29 de abril de 2008.

Lo más visto en...

Top 50