"No podemos seguir así"
Deco cree precisa "una reflexión"

A Deco, coherente con lo que se le exige y presupone, no le vino grande la cita. Fue el jugador de las grandes ocasiones, el que nunca se rinde. Pero fue insuficiente. "La falta de gol es el gran problema que tenemos", resolvió, enojado; "necesitábamos un solo gol y no lo hemos conseguido".
Ahora ya no tiene la capacidad pulmonar de antes y las piernas no le responden igual, pero sigue siendo un futbolista capital que gobierna la medular y que atiende con eficacia tanto a la tarea destructiva como a la ofensiva. Anoche, ante el Manchester, frente a Carrick y Scholes, las vio de todos los colores. Pero puede presumir de haber salido airoso.
Deco casi fue el único en leer el partido, engorroso y falto de espacios. Apareció reiteradamente para rebañar el cuero y, en muchas ocasiones, fue el punto final del ataque. La mirilla, sin embargo, la tenía desviada. Tres disparos... fuera. "Si no ganamos títulos, me voy", dijo esta temporada harto de los varapalos al Barça, consumido tras dos años seguidos sin títulos. "No es el momento para hablar de mi futuro. Estamos tristes y tocados", respondió.
Su rendimiento en este ejercicio ha sido discreto. Sólo ha disputado la mitad de los partidos -16 en la Liga, 7 en la Champions- y su bagaje goleador ha descendido de forma expresiva -diez, cinco, tres y una dianas en sus cuatro años-. Pero anoche, como siempre que el Barça se juega algo, respondió. "Hemos jugado dos semifinales sin alcanzar una final", reconoció; "pero no se ha acabado el ciclo porque hay jugadores jóvenes. Es un gran club y puede volver a ganar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































